Según los últimos rumores, que provienen de fuentes sin revelar tal y como explican en Engadget pero muy cercanas al proyecto, las dos grandes compañías llevarían tiempo trabajando en un nuevo dispositivo que llevaría la marca “PlayStation” y que además integraría la última versión del conocido Android, la 3.0 Gingerbread. Un teléfono/consola que se comercializaría bajo la filial Sony-Ericsson y que almacenaría en su interior un verdadero monstruo a nivel de hardware si lo comparamos con las PSP actuales.
Imaginad un cruce entre la serie Captivate de Samsung y la PSP Go. Con un teclado deslizante, gamepad digital, los míticos botones de juego marca de la casa, un trackpad y una pantalla de gran resolución de 4,1 pulgadas (pensad que la del iPhone 4 son 3,5). Además, para no olvidar las prestaciones multimedia que todo dispositivo moderno debe de llevar contaría con una cámara de 5 megapixels y un procesador de 1Ghz Snapdragon (la velocidad del actual procesador de PSP es de 333mhz). Todavía se desconoce la cantidad de RAM de la que dispondría el sistema así como su capacidad de almacenamiento, pero la cosa pinta bien.
En cuanto al software parece que la última versión de Android se encargará de todo(convenientemente modificada por la marca) y que incluso se inaugurará una nueva sección en la tienda online dedicada a los juegos para la plataforma y que también estarían disponibles para otros teléfonos que cumplieran los requisitos de hardware. Algunos de esos juegos ya estarían en desarrollo y en su mayoría serían revisiones de grandes títulos de PSX y PSP pero podríamos encontrar a ‘God of War’, ‘Call of Duty; Modern Warfare’ y ‘Little Big Planet’ entre los lanzamientos de inicio.
Interesante rumor que, para que engañarnos, tiene bastante sentido. El nicho de mercado que Apple encontró con los videojuegos no está siendo aprovechado en los dispositivos con Android y un empuje fuerte por parte de Google tendría todo el sentido del mundo. Por otra parte Sony podría cumplir el viejo anhelo de lanzar una consola portátil con teléfono, un movimiento lógico si tenemos en cuenta que la misma compañía desarrolla los dos productos por separado. Se apunta a Octubre para que todo esto salga a la luz. Hasta entonces sólo podemos seguir imaginando y lanzando conjeturas al viento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario