martes, 31 de agosto de 2010

Dominio .tk


.tk es el dominio de nivel superior geográfico (ccTLD) para el archipiélago neozelandés de Tokelau.
Tokelau ofrece la mayoría de dominios .tk como gratuitos. Los dominios gratuitos están señalados a los servidores de Tokelau, los cuales ofrecen servicio de redireccionamiento web y de correo electrónico. El dominio está administrado por la compañía de comunicación del país Teletok y BV Dot TK, una compañía privada, cuya razón social es proporcionarle ingresos a la población del archipiélago mediante la venta de estos dominios. Constituye una exportación o ingreso no convencional del archipiélago de Tokelau, que es mayoritariamente un pueblo depescadores con algo de producción de artesanías.
Para registrar un dominio, existen 5 vías posibles, la primera es un redireccionamiento web gratuito sin publicidad. El segundo consiste en registrar un dominio gratis, pero una vez registrado, se puede añadir un banner con publicidad a otros dominios .tk, a cambio de también incluir un enlace a la página. El tercero es de pago y permite la posibilidad de modificar el DNS del dominio, para poder apuntar a un servicio de hospedaje privado. El cuarto consta de nombres ya registrados por DotTK, y que valen lo mismo que uno de la segunda opción, pero pueden tener más valor. Y el quinto consta de dominios ya registrados por DotTK, pero pertenecientes a importantes marcas de productos o servicios, los cuales aumenta considerablemente su valor.

Lista de videjuegos más vendidos durante 2010.

General

1. SUPER MARIO GALAXY 2 (WII)
2. STAR CRAFT II: WINGS OF LIBERTY (PC)
3. NEW SUPER MARIO BROS. (WII)
4. RED DEAD REDEMPTION (PS3)
5. PLAY ENGLISH (PSP)
6. WII FIT PLUS + BALANCE BOARD (WII)
7. COPA MUNDIAL DE LA FIFA SUDAFRICA 2010 (PS3)
8. POKEMON EDICION PLATA SOULSILVER + POKEWALKER (DS)
9. CALL OF DUTY: MODERN WARFARE 2 (PS3)
10. POKEMON EDICION ORO HEARTGOLD + POKEWALKER (DS)

Playstation 3

1. RED DEAD REDEMPTION
2. COPA MUNDIAL DE LA FIFA SUDAFRICA 2010
3. CALL OF DUTY: MODERN WARFARE 2
4. PRO EVOLUTION SOCCER 2010 PLATINUM
5. UNCHARTED 2: EL REINO DE LOS LADRONES
6. FIFA 10 PLATINUM
7. GRAND THEFT AUTO: EPISODES FROM LIBERTY CITY
8. GOD OF WAR III
9. UNCHARTED 2: EL REINO DE LOS LADRONES PLATINUM
10. GRAND THEFT AUTO IV PLATINUM

XBOX 360

1. RED DEAD REDEMPTION
2. BIOSHOCK 2
3. COPA MUNDIAL DE LA FIFA SUDAFRICA 2010
4. GRAND THEFT AUTO: EPISODES FROM LIBERTY CITY
5. PRO EVOLUTION SOCCER 2010 CLASSICS BEST SELLERS
6. BAYONETTA
7. LEFT 4 DEAD 2
8. DRAGON AGE: ORIGINS
9. FIFA 10 CLASSICS BEST SELLERS
10. MASS EFFECT 2

PSP

1. PLAY ENGLISH
2. COPA MUNDIAL DE LA FIFA SUDAFRICA 2010
3. PRO EVOLUTION SOCCER 2010 PLATINUM
4. MODNATION RACERS
5. INVIZIMALS + CAMERA + TRAP
6. TOY STORY 3
7. SEGA MEGADRIVE COLLECTION PSP ESSENTIALS
8. SONIC RIVALS 2 PSP ESSENTIALS
9. METAL GEAR SOLID: PEACE WALKER
10. FIFA 10 PLATINUM

Nintendo DS

1. POKEMON EDICION PLATA SOULSILVER + POKEWALKER
2. POKEMON EDICION ORO HEARTGOLD + POKEWALKER
3. NEW SUPER MARIO BROS.
4. PLANET 51: EL VIDEOJUEGO + RELOJ
5. BOB ESPONJA: BOTES DE CHOQUE
6. NINTENDO PRESENTA: STYLE BOUTIQUE
7. POKEMON DIAMANTE
8. MARIO & SONIC EN LOS JUEGOS OLIMPICOS DE INVIERNO
9. MARIO & LUIGI: VIAJE AL CENTRO DE BOWSER
10. FIFA 10

PC

1. STAR CRAFT II: WINGS OF LIBERTY
2. LOS SIMS 3: TRIUNFADORES
3. LOS SIMS 3
4. STAR CRAFT II: WINGS OF LIBERTY – ED. COLECCIONISTA
5. DRAKENSANG 2
6. PRO CYCLING MANAGER: TEMPORADA 2010-LE TOUR DE FRANCE
7. LOS SIMS 2 BASE GAME REMASTERED
8. WORLD OF WARCRAFT: WRATH OF THE LICH KING
9. PRO EVOLUTION SOCCER 2010 CLASSICS
10. LOS SIMS 3: DISEÑO Y TECNOLOGIA – ACCESORIOS

Las 10 mejores cámaras digitales réflex.

Las 10 mejores cámaras digitales réflex (DSLR):

Canon EOS 500D Rebel T1i:
Una de las cámaras DSLR más vendidas en los últimos meses. Tiene 15.1 potentes megapíxeles y normalmente la encontraréis con un objetivo 18-55mm f/3.5-5.6 con Estabilizador.
Otro punto a su favor es que captura vídeo en Full HD. También tiene pantalla LCD de 3 pulgadas, entre muchas otras ventajas.

Precios:

Fnac: Canon EOS 500D + 18-55 MM Reflex Digital (699 euros)
PC City: Cámara Reflex Canon EOS 500D Objetivo 18-55mm (779 euros)




Nikon D90 DX:
Personalmente encuentro sus 12.3 megapíxeles más que suficientes. La cámara viene con un objetivo de 18-105mm f/3.5-5.6 ED AF-S con estabilizador VR, pantalla LCD de 3 pulgadas (de alta resolución), función Live View (para ver en directo lo que estás capturando a través de la propia pantalla LCD), detección facial, grabación de vídeo, entre otras características.

Precios:
Fnac: Nikon D90 + 18-55 MM VR KIT (899 euros)
PC City: Cámara Reflex Nikon D90 + Objetivo AFS DX 18-55 G VR (889 euros)




Canon EOS 50D:
Su sensor de 15.1 megapíxeles y su procesador DIGIC 4 la hacen merecedora del tercer puesto de nuestro ranking de las mejores cámaras DSLR. Es también destacable su ISO de hasta 12.800. En general ofrece prestaciones muy avanzadas excepto el vídeo (no graba vídeo).
Viene con objetivo 28-135mm, 18-200mm, o sólo cuerpo sin objetivo (en la tienda Andorrafreemarket cuesta 669 euros + IVA)

Precios:
Fnac: Canon EOS 50D Cuerpo Reflex Digital (959 euros)



Canon EOS 7D:
Esto es un lanzamiento reciente de Canon, una cámara con 18 megapíxeles (¿queríais megapíxeles?) llena de funcionalidades y extras: Procesador DIGIC 4 dual, 19 puntos de autoenfoque, grabación de vídeo HD de 1080p, etc.
Ésta es una cámara más bien para gente ya confirmada en el mundo de la fotografía digital réflex. Su precio resultaría considerablemente elevado para personas que se estén iniciando en este mundillo (1633 euros en la Fnac).

Precios:
Fnac: Canon EOS 7D Cuerpo Reflex Digital (1659 euros)




Nikon D300s:
A pesar de tener menos MP (sólo 12), se le considera competidora directa de la Canon EOS 7D: velocidad de hasta 7 fotos por segundo, modo de enfoque automático muy avanzado de hasta 51 puntos de enfoque. Cuenta, igualmente, con grabación de vídeo en HD (pero sólo 720p) con posibilidad de edición de vídeo en la propia cámara,
Su precio en la Fnac está en 1 424 euros (sólo cuerpo).

Precios:
Fnac: Nikon D300s Cuerpo reflex Digital (1499 euros)




Pentax K-7:
Es verdad que Canon y Nikon son firmas serias y de reconocido prestigio en el mundo de los fabricantes de las DSLR, pero para no hacer de esto un duelo exclusivamente entre Nikon y Canon, quiero incluir la Pentax K-7. Tiene un precio razonable (1139 euros en la Fnac con objetivo 15-55 mm WR Réflex Digital) en comparación con otras cámaras del mismo nivel.
Entre las mayores ventajas de este aparatito, según mi punto de vista, está el ser compacta y ergonómica, el buen control del ruido y su rapidez de autoenfoque.

Precios:
Fnac: Pentax K-7 + 15-55 mm WR Réflex Digital (1199 euros)




Nikon D3000:
Clasificada como la mejor cámara digital réflex para amateurs y principiantes según el portal zone-numerique.com . Destaca en esta cámara la facilidad de uso y la calidad de sus fotografías con su objetivo con estabilizador VR. El mes pasado publicamos un post con las ventajas de la Nikon D3000 y sus inconvenientes así que no me voy a extender aquí.

Precios:
Fnac: Nikon D3000 + 18-55 MM VR Reflex Digital (549 euros)



Olympus Evolt E520:
A penas con 10 megapíxeles, esta cámara se ha convertido en una de las más vendidas en los últimos meses debido a que reúne una serie de ventajas que pocas cámaras DSLR tienen juntas: funcionalidad (estabilizador de imagen en el cuerpo de la cámara, detección facial, ajuste de sombra, Live View) ergonomía (pesa poco, fácil de manejar) y precio (asequible, a 569 euros en la Fnac

Precios:
Fnac: Olympus E-520 Kit Réflex Digital (599 euros)



Olympus E-450:
Una de las mejores cámaras DSLR para principantes. Tiene 10 megapíxeles efectivos de resolución, rango de sensibilidad ISO de 100 a 1600, además de una serie de ventajas: buena reproducción de colores, reducción de ruido, posibilidades de edición avanzada en la propia cámara.



Canon EOS 1000D:
Tiene 10.1 megapíxeles, procesador de imagen de DIGIC III, y AF de área amplia de 7 puntos. Cubre un rango de ISO más que aceptable (de 100 a 1.600, además del automático) y su botón de acceso rápido al valor ISO es muy práctico.
En PC City la podéis conseguir por 499 euros (objetivo 18-55mm incluido).

iMac tactiles.

Apple apuesta por los iMac táctiles.


Las intenciones de Apple tras el lanzamiento mundial del iPad parecen estar puestas en la creación de ordenadores con pantallas táctiles, ya sean equipos portátiles o de sobremesa. Hecho que se reafirma tras la reciente aparición de una patente de un iMac con capacidades multitouch.


En la solicitud de patente presentada por Apple, se describe un iMac con capacidades multitouch en el que además de la pantalla táctil, también se hace uso de un chasis que le permite alterar la posición de la pantalla en busca de una mayor ergonomía y facilidad para incidir sobre la pantalla con los dedos. Eso se consigue gracias a una serie de articulaciones que se colocan entre la peana y la propia pantalla, con lo que se asemeja a un iPad de grandes dimensiones. Se intuye que lo implementarán de una forma similar a la que ya ofreció con los primeros iMac con panel TFT (iMac “lamparita”).

Este tipo de iMac contaría con dos formas de trabajo, por un lado el típico uso de un PC con Mac OS X (valiéndose del teclado y ratón) y otra con iOS para trabajar directamente en la pantalla (con la ayuda de los dedos). Alternar entre ambos modos dependería de los la colocación de la pantalla, algo que se controlaría gracias a la colocación de sensores que indicarían al equipo cuando se desea cambiar de forma de uso según la inclinación que detecten.

Iso.

 La sensibilidad se refiere a la cantidad de luz que es capaz de recoger una superficie fotosensible, en nuestro caso esa superficie es el sensor. A mayor sensibilidad más luz será capaz de captar a igualdad de tiempo e intensidad. Es decir, una superficie más sensible necesitará menos tiempo para captar la misma cantidad de luz que otra superficie menos sensible.
La sensibilidad se mide en valores ISO. Los valores de iso más usuales son 100, 200, 400, 800, 1600. En este aspecto también hay cámaras que incorporan valores intermedios, y otras que también poseen valores isos más altos como 3200, 6400.
Un valor iso es el doble de sensible que su inmediato inferior y la mitad que el inmediato superior.
Supongamos a iso 200 necesitas una velocidad obturación de 1 seg, para una imagen
Si cambias a iso 400 necesitarías una velocidad de 0,5 seg para la misma exposición
Si cambia a iso 100 necesitarías una  velocidad de 2 seg para la misma exposición.
¿Para que nos sirve esto del Iso?
Se suele usar cuando no queremos utilizar  el flash y nos encontramos en situaciones de luz escasa.En condiciones que usemos una velocidad de obturación baja y no dispongamos de trípode. Aunque esto último cada vez lo tenemos más fácil ya que las últimas cámaras del mercado disponen ya desde hace unos años unos sistemas de estabilización bastante eficaces, que nos ayudan bastante.
Cuando se hace fotografía en condiciones de luz cambiantes , un ajuste de iso 200 o 400, proporciona un rango amplio de opciones de exposición, y nos permite trabajar de forma más rápida. También es un punto a considerar para utilizarlo.Pero claro, siempre hay algún problemilla que obliga a hacer un uso cuidadoso del iso. Para esto tendrás que conocer como se comporta tú cámara a valores isos diferentes y en situaciones distintas de luz. Cuando estés analizando la fotografía que obtengas fíjate en las zonas de sombras, ahí es donde suele apreciarse más el ruido. Amplia con un zoom en tu ordenador la imagen, (no en la cámara)  observa si hay  ruido y si lo consideras importante o no. En la fotografía puedes observar una escena de donde se aprecia el ruido.
Los valores isos bajos, hasta iso 400 suelen ser bastante bueno y obtendrás imágenes con poco o nada de ruido. A partir de 800 dependerá mucho de la escena suele haber ruido aunque te repito que igualmente puede ser tolerable y no afecta mucho a la calidad de la imagen. También tendrás que tener en cuenta el tipo de cámara que tiene. Hay cámaras que tratan mejor el ruido que otras e incluso puedes obtener fotografías a isos 1600  o más de muy buena calidad, después las procesas un poco en un editor fotográfico y anulas prácticamente el ruido que tiene.

SEO Y POSICIONAMIENTO WEB.

¿Qué es un SEO?


SEO (Search Engine Optimizer) es una abreviatura del inglés y su significado en español se aproxima a “Optimizador para Motores de Búsqueda”. Los servicios que ofrecen los SEO suelen ser de gran utilidad para aquellos que quieren hacer funcionar su página Web en la red, modificando tanto el diseño de la página como los contenidos que deben ir en ella. Una buena optimización de una página Web le puede llevar a alcanzar posiciones muy elevadas dentro de los motores de búsqueda, y por tanto, a recibir mayores visitas que se podrían convertir en clientes potenciales.

Es importante saber elegir bien a nuestro optimizador (SEO), ya que hay múltiples trampas en el proceso de posicionamiento que podrían suponer la eliminación definitiva de una Web de los motores de búsqueda.

Un SEO debe hacer ciertas modificaciones y análisis de la página Web si realmente quiere alcanzar los puestos más altos. Estas modificaciones tienen que ser a nivel de contenidos, títulos, etiquetas, códigos y diseño entre otras, para que los buscadores consigan navegar fácilmente.

La página Web no tiene que ser necesariamente muy complicada, ya que cuanto más sencilla más fácil será navegar por ella, y por tanto, aumentar la accesibilidad tanto para el motor de búsqueda como para el visitante.

Antes de empezar el proceso de registro en buscadores es muy recomendable, incluso absolutamente necesario, que las páginas hayan sido revisadas y modificadas, incluyendo todas aquellas ayudas que permitan una mejor clasificación de las mismas. De este modo, conseguiremos que nuestras páginas sean fácilmente localizables entre los resultados del buscador.

Existen unas reglas y recomendaciones básicas para conseguir este objetivo. Elegir bien el título, descripción o palabras clave son algunos ejemplos. Vamos a ver con detenimiento en este reportaje cada una de estas técnicas. No nos tenemos que olvidar tampoco que el uso excesivo de estas puede ser contraproducente ya que muchos motores de búsqueda interpretan que la página esta haciendo "trampa" para situarse entre los primeros puestos de manera injusta. Cuando nuestra página es catalogada como "spam page" o "página tramposa" (en adelante spam), es confinada a los últimos puestos en los resultados de manera automática. Hay que utilizar estas técnicas con moderación, como se puede ver, por regla general.

Claves para un buen posicionamiento:

Palabras clave

Son palabras sueltas que describen una página web, las que pensamos que van a escribir los usuarios en los buscadores para encontrar una página como la nuestra.

En este manual, cuando hablemos de palabras clave nos referimos a palabras sueltas, pero en la practica, tanto en la busqueda de documentos como en la preparación de nuestra página para ser reconocida por los buscadores eficientemente, se utilizan las frases clave, descritas a continuación.

Frases clave

Son las frases que van a escribir los usuarios en los buscadores para encontrar un tipo de página. Si buscan mecánicos de coches de Vallecas, una población de la comunidad de Madrid, podrán escribir algo como mecánicos de vallecas madrid, reparación coche vallecas madrid, taller mecánico vallecas madrid, taller coche vallecas...

Las frases clave, como se ve, deben incluir las distintas combinaciones de palabras clave que se supone que van a utilizar los distintos usuarios para localizar nuestra página. Escogerlas bien es importante y para ello podemos valernos de un buscador. Haciendo pruebas entre distintas combinaciones de frases clave podemos comprobar cuales son las que ofrecen unos resultados mejores, en las que los usuarios, es de suponer, que se fijarán más, rebuscando incluso en páginas sucesivas de resultados.

Es interesante el uso de frases clave por que son utilizadas habitualmente por los usuarios en sus búsquedas. Además, si utilizas frases clave es más posible que alguien te encuentre pues posiblemente no tengas tantos competidores como los que tendrías con una palabra simple.

Descripción

Es una frase que describe el contenido de la página. Se corresponde con la descripción que un buscador ofrece de cada página en los resultados de la búsqueda.

Caracteres especiales

Existe una duda generalizada sobre la utilización de los acentos, mayusculas, minusculas y otros caracteres. Nosotros recomendamos escribir todas las palabras y frases correctamente, usando los acentos y las mayusculas donde sea necesario. Esto es así porque cuando buscamos, en Altavista por ejemplo, una palabra y la buscamos con acento sólo nos devuelve las páginas que contemplan esa palabra con los acentos, mientras que si la buscamos sin acento nos las ofrece todas, las que lo tienen como las que no. 

Y ante todo evitar:

  • Poner un texto del mismo color que el fondo (con lo que no se ve) con las palabras clave.
  • Repetir excesivamente las palabras clave en el texto.
  • Utilizar palabras clave que luego no figuren por ningún sitio en la página.
  • Poner en etiquetas META palabras o frases clave que no están en el texto de la página.
  • En general, cualquier técnica que sea fraudulenta para conseguir estar mejor situados, pues poco a poco se van descubriendo estas técnicas y los buscadores las van penalizando a medida que las detectan.