martes, 31 de agosto de 2010

Pago por click o por impresión en un blog o página web.

A saber, dentro de la publicidad que podemos agregar en nuestros sitios también hay modalidades que nos permiten obtener dinero de diversas formas, y precisamente esa es la importancia de conocer que tipo de publicidad implantar y como funciona nuestro sitio. Por ejemplo, si tengo un sitio donde hablo de seguridad en informática, antivirus, software, etc, seria bueno alternar publicidad de pago por clic y por venta o CPM (costo por cada mil visitas).




¿Cual seria la mejor elección? Todo depende del sitio, temática, cantidad de visitas, tipo de visitas, por eso es importante conocer un poco mas para poder ganar dinero, los que realmente ganan dinero con internet conocen el tipo de trafico que tienen, utilizan estadísticas, ven su sitio como una empresa; en cambio los que desean ganar dinero con internet, solo improvisan y se mantienen viendo únicamente su cuenta de publicidad. Por eso es necesario pensar y aunque uses un espacio gratuito como blogger, debes verlo como una empresa que puede crecer.



Volviendo al tema de la publicidad, aquí te diré cuando usar cada tipo (estamos hablando solo de publicidad por clic y por impresión); dos consejos rápidos:
1. La publicidad por clic la podemos usar cuando mostramos mucha información, cuando hablamos de temas meramente informativos, es cuando hacemos que nuestros visitantes quieran algo mas y visiten algún anuncio relevante. También podemos usarlo cuando vendemos productos, puede que el producto que busque la persona que visita no se encuentre en nuestro catalogo y pinchar en nuestra publicidad.
2. La publicidad por impresión, podemos usarla en paginas muy dinámicas, por ejemplo en los foros, donde las personas van a comentar, a encontrar respuesta a sus preguntas y suelen ignorar los anuncios.
Es muy importante señalar que para ganar con ambos tipos de publicidad hay que generar trafico, sin embargo, los anuncios por impresión te hacen ganar dinero sin necesidad que los usuarios hagan clic; en cambio los de pago por clic te hacen ganar dinero por clic, por ejemplo, si tienes 20, 000 visitas diarias o mensuales y no obtienes ganancias por clic, estas perdiendo dinero. Sucede lo mismo, si tienes ese mismo numero de visitas y publicidad por impresión, puede que no obtengas mucho dinero por el precio por cada mil visitas, en ese caso, es mejor probar la de pago por clic. Lo que trato de decir, es que para saber cual funciona mejor hay que probar, no obstante no ignores las recomendaciones 1 y 2.

1 comentario: