1) Incluye la dirección de tu blog en tu firma del mail. Esto es muy bueno, porque cada vez que manden un correo estará su dirección de blog y más de alguno pinchará en él por curiosidad.
2)Agrega tu URL a Google.
3) Permite que los usuarios puedan mandar por mail un post de tu blog que les gusté ASÍ.
4)Habilita tus páginas de entrada en las opciones de tu menú. Esto significa que cada post tendrá su página web independiente, por lo que cuando alguien busque algo en Google, el motor de búsqueda tendrá más vínculos.
5) Ofrece al final de tu post y donde quieras, enlaces a otros artículos que hayas escrito.
6) Diseña un botón para tu blog con un código para que otros usuarios lo copien y lo peguen en su sidebar.
7)Inscríbete en Buscadores de Blogs para que estés en sus listas como: Technorati, Daypop,Blogdex, Popdex.
8.) Crea vínculos a otros blogs. Para que te lean ayuda a otros a que los lean.
9) Deja comentarios en muchos lugares, es una manera en que la gente se interese por lo que dices y quiera profundizar curioseando en tu blog. Ahora, la idea no es transformarse en un spammer.
10) Habilita el Feed de tu sitio.
11) Permite que los lectores realicen comentarios sobre cada post. Quizás muchos usuarios vuelvan para ver cómo sigue la conversación.
12) Activa Weblogs.com ( servicio de notificación de actualizaciones de blog), para que Blogger notifique que actualizaste tu bitácora. De esta manera. En caso de ser usuario de Blogger. En WordPress es automático.
13) Activa Navbar (Botón que permite hojear de un blog a otro con click en “Next”). Se activa ASÍ. En Blogger. En WordPress, sólo hay que hacer clic en la flecha del menú superior, cuando se esta en modo administrador.
14) Aumenta tu posicionamiento en los motores de búsqueda de Google con éstos consejos.
15) Cita a tu fuente las veces que puedas.
16) Utiliza y activa los trackback.
17) También puedes mandar tus nuevas entradas por mail a otros bloggers para que te lean (aunque esta opción la encuentro un poco invasiva).
18) Cuéntale a tus amigos y conocidos de tu diario virtual para que te visiten.
19) Cuida tu ortografía y tu vocabulario.
21)Regístrate en comunidades de habla hispana como: bitacoras.com
22)Instala un ‘Blogroll’. Se trata de una serie de enlaces de los blogs que te gustan.
23)Inserta en tu sidebar links a posts o categorías que creas son las mejores de tu sitio para ser visitadas.
24)Inserta un buscador dentro de tu blog, para que los visitantes exploren contenidos dentro de tu bitácora.
26) Incluye Meta Tags a tu sitio.
27) Inscríbete a Tutop (top de websites).
29) Crea posts-resumen, que recapitulen varios posts sobre un mismo tema, enlazando a éstos.
30) Usa el intercambio de banners de miarroba.com
31) Participa en algún meme de Internet. Esto es una idea (a veces sinsentidos o juegos) transmitida de persona a persona como si fuese un virus.
32) No extenderse demasiado en las entradas o posts. La idea es que no sea un testamento.
33) Trata de no dejar mucho tiempo sin publicar, tus lectores se escapan y no vuelven porque creen que no regresaste o ya te cambiaron por otro. (Ojalá un mínimo de 3 veces por semana).
34) Sigue los 10 consejos para una bitácora mejor de Rebecca Blood
35) Lee los 5 trucos de Fernando Polo.
36) Pasa a ver “los consejos al escribir tu blog” de Javi Moya.
37) Intenta, en la medida que puedas, responder los comentarios de tus lectores. Ellos quedarán muy contentos.
38) Trata de focalizarte, escribir sobre un mismo tema, para que tus lectores vuelvan por más de lo mismo.
39) No descuides la redacción ni las faltas de ortografía.
Y por último: Escribe de lo que te gusta, ojalá de lo que te apasiona y pásalo bien posteando!
Se te notará.
Y por último: Escribe de lo que te gusta, ojalá de lo que te apasiona y pásalo bien posteando!
Se te notará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario